馃攲馃搱Realidad en aplicaciones o softwares con amenazas en seguridad馃搱馃攲

  •  Presente ejemplos reales de aplicaciones o softwares en los que la seguridad se haya visto comprometida o amenazada, explicando las consecuencias de dicha vulneraci贸n.

- Zoom: En Abril del 2020 se supo que la aplicaci贸n de reuniones virtuales Zoom hab铆a sufrido una filtraci贸n de datos que expuso las credenciales de accedo de mas de 500.000 usuarios, en otro ataque de "relleno de credenciales", los piratas inform谩ticos parecen haber accedido a las cuentas utilizando combinaciones de nombres de usuarios y contrase帽as obtenidas en filtraciones de datos anteriores, la informaci贸n apareci贸 a la venta en foros de hacking de la dark web por tan solo 1 penique, los datos comprometidos inclu铆an credenciales de inicio de sesi贸n, direcciones de correo electr贸nico, URL de reuniones personales, claves de host, Esto permit铆a a los delincuentes iniciar sesi贸n y unirse a reuniones o utilizar la informaci贸n recopilada para otros fines maliciosos, entre estas consecuencias se encuentran perdidas de datos confidenciales o informaci贸n sensible del software, obteniendo beneficios propios o como lo es el caso de vender la informaci贸n en la dark web, generando un impacto reputacional negativo hacia la aplicaci贸n Zoom. (MetaCompliance, 2020)


Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/07/14/zoom-lanzo-parche-que-repara-vulnerabilidad-zero-day-en-la-version-para-windows/


- Nintendo: En abril de 2020, Nintendo anuncio una violaci贸n de datos de 160.000 cuentas, el incidente de seguridad fue el resultado de un presunto ataque de relleno de credenciales, utilizando n煤meros de identificaci贸n y contrase帽as de un ciberataque anterior, los hackers pudieron acceder a las cuentas de los usuarios, esto les permiti贸 comprar art铆culos digitales y ver datos sensibles como el nombre, la direcci贸n de correo electr贸nico, la fecha de nacimiento, el sexo y el pais, el gigante del juego ha anunciado que otras 140.000 cuentas han sido comprometidas en el ataque, con lo que el numero total de cuentas pirateadas asciende a 300.000, la empresa ha reestablecido las contrase帽as de todos los clientes afectados y ha instado a los usuarios a no utilizar la misma contrase帽a en varias cuentas y servicios, entre estas consecuencias se encuentra perdidas reputacionales y econ贸micas hacia la empresa, tambi茅n como el incumplimiento en pol铆ticas de seguridad que deben ser implementas bajo el marco normativo, exponiendo informaci贸n confidencial de clientes de Nintendo. (MetaCompliance, 2020)


Fuente: https://media.pasionmovil.com/old/2022/12/Ventajas-y-desventajas-del-Hack-en-Nintendo-Switch-e1585485957902.webp 

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